portada aniquilción saga 01 prologo

Primera entrega de la mayor saga galáctica de Marvel. “Aniquilación Saga. Prólogo” te introducirá en la mayor batalla del universo Marvel.

En este prólogo se producirá la “aniquilación” u «ola aniquiladora» que dará nombre a toda la Saga. Dicha aniquilación comenzará en las unidades generadoras de energía de las Kyln en la zona del crujido y posteriormente se extenderá al cúmulo de Xandar, planeta de origen del Cuerpo Nova.

La oleada de ataques que arrasan sistemas solares completos es llevada a cabo por extraños y voraces seres.

¿estás preparado para disfrutar de aniquilación saga?

  • Guion (Keith Giffen): 75/100
  • Dibujo (Mith Breitweiser, Scott Kolins y A. Olivetti): 80/100
  • Tinta (Mith Breitweiser, Scott Kolins y A. Olivetti): 81/100
  • Viñetas (Mith Breitweiser, S. Kolins y A. Olivetti): 77/100
  • Color (Brian Reber y June Chung): 81/100

Tapa: DURA
Nº Páginas: 180 páginas
Editorial: Panini Comics
ISBN-10: 8413347920
ISBN-13: 978-8413347929

El guion de este prólogo de “Aniquilación” es original y fresco. La historia de Keith Giften engancha y se sigue fácilmente.

El prólogo está formado por la historia de Drax el destructor y el evento aniquilación.

El dibujo de Mitch Breitweiser de la parte correspondiente a Drax el destructor es de bastante calidad, con un uso muy acertado del entintado.

La parte correspondiente al evento “Aniquilación” tiene el dibujo característico y original de Scott Kolins. Es cierto que es un dibujo muy especial, ligero y con entintados muy suaves. En un principio puede dar la sensación de baja calidad. Pero, a mi modo de ver es un dibujo con un estilo diferente y con personalidad propia.

ANIQUILACIÓN SAGA 01. PRÓLOGO

comic aniquilacion saga 01 prologo

1.- Tocar Tierra («Earthfall» Drax the Destroyer #1 USA – noviembre 2005)

2.- Alienígenas Ilegales («Illegal Aliens» Drax the Destroyer #2 USA – diciembre 2005)

3.- Desde las Cenizas («From the Ashes» Drax the Destroyer #3 USA – enero 2006) 

4.- Dura Penitencia («Hard Penance» Drax the Destroyer #4 USA – febrero 2006)

5.- El día de la Aniquilación («Annihilation Day» Prologue One-Shot USA – mayo 2006)

 

Introducción comic «Aniquilación saga #01. Prólogo»

La historia de este prólogo de la saga Aniquilación se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado tenemos la parte de Drax el destructor y por otro el evento “Aniquilación” que da nombre a la saga y el cuerpo Nova.

La nave de transporte Prisión Dragado 01 que se dirige rumbo a la prisión Kyln en la zona del crujido, con criminales de clase galáctica en su interior, sufre un accidente en su motor de singularidad y cae sobre la tierra.

En la nave estrellada viaja Drax el destructor y otros peligrosos compañeros de viaje que sobrevivirán al accidente.

Los supervivientes entrarán en contacto con los humanos y Drax sufrirá una nueva encarnación.

Por otro lado, Las Kyln situado en la zona de el Crujido, que es una super unidad generadora de energía e instalación de contención de máxima seguridad en el sistema margen 026 es arrasada por unos temibles, voraces y extraños invasores, produciéndose el evento: “Aniquilación” u «ola aniquiladora»

El ataque no quedará aquí, porque días después, en Xandar, planeta origen del Cuerpo Nova se librará una batalla galáctica sin igual. El Cuerpo Nova desplegará toda su fuerza para defender Xandar. Pero, ¿será suficiente?

Nova (Richard Rider) ya ha llegado a Xandar desde la Tierra con la intención de unirse de manera definitiva al Cuerpo Nova.

No podía haber elegido peor momento para su incorporacion. Nova será actor principal en esta batalla sin igual.

¿Quién está detrás de esta ola aniquiladora de destrucción incomparable? lo verás en este prólogo (capítulo 01) de la saga Aniquilación.

 

captura comic aniquilacion saga 01 prologo

Antecedentes a «Aniquilación saga #01. Prólogo»

Drax el Destructor (Arthur Douglas) origen y contexto de Aniquilación saga 01. Prólogo

 

Drax el destructor (Arthur Douglas) fue creado en 1973 por Jim Starlin y Mike Friedrich para la serie de Iron Man.

Para entender bien a Drax el Destructor en el contexto de la serie de Aniquilación voy a comentarte brevemente un poco la historia de este personaje. A lo largo de su historia, éste personaliza varias versiones o encarnaciones tras sus diferentes “fallecimientos”.

Arthur Douglas comienza su historia superheroica cuando viaja junto a su mujer e hija por el desierto de Mojave (E.E.U.U.) siendo una persona normal. En el camino su vehículo fue interceptado y destruido por una nave espacial dirigida por Thanos (debido a la necesidad de éste de mantener en secreto su misión sin posibles testigos terrestres).

Pero, la niña no murió y fue recogida y criada por Mentor, el padre de Thanos. Posteriormente esa niña se convertiría en Dragón Lunar.

Mentor (padre de Thanos) y Kronos (su hermano), conscientes de la amenaza que supone Thanos, intentando aplacar el poder de éste, consiguen capturar el espíritu de Arthur Douglas y lo “insuflan” en un poderoso cuerpo. Su primera reencarnación. Naciendo de esta manera Drax el Destructor al que borran sus antiguos recuerdos, le incluyen la única misión de destruir a Thanos y un exacerbado odio hacia él.

Tras la muerte de Drax en una lucha contra su hija Dragón Lunar, vuelve a la vida gracias a la intervención de Kronos. Esta es su segunda reencarnación, vuelve con más poderes pero una inteligencia pobre y lenta, al más estilo Hulk.

En este primer tomo de la saga Aniquilación verás una nueva muerte y la tercera reencarnación de Drax el Destructor. Esta vez con unos poderes mucho más limitados pero una inteligencia muchísimo mayor y un conocimiento exquisito de las artes de laucha con armas, al más estilo Riddick (película de cine / Vin Diesel).

Esta serie “Aniquilación” comienza cuando Drax viaja en una nave prisión y se acerca a la Tierra.

Posteriormente a la serie de Aniquilación, Drax será reclutado por los Guardianes de la Galaxia. Como así ha aparecido también en varias películas de Marvel.

 

drax el destructor origen e historia

A la izquierda nacimiento de Drax el destructor creado por Mentor y Kronos con el espíritu de Arthur Douglas. A la derecha Drax el destructor tras su tercera encarnación.

 

 

Las Kyln – Cascada de Energía El Crujido – principio de la Aniquilación

 

Las Kyln es una estación de producción energética situada al borde del universo conocida como el Crujido. Una serie de gigantes esferas interconectadas absorben la cascada de energía producido en la zona del crujido y se distribuye para alimentar a centenares de sistemas planetarios.

Además, Kyln también es una prisión de máxima seguridad intergaláctica casi inexpugnable capaz de albergar a los reclusos más poderosos del universo.

En Kyln comenzará la oleada aniquiladora de este prólogo de la saga galáctica «Aniquilación».

 

Las Kyln saga aniquilacion

Las Kyln en la zona del Crujido.

 

 

Xandar – planeta origen del Cuerpo Nova

 

Xandar es un planeta situado en la galaxia de Andrómeda, que gira alrededor de 3 soles y donde habitan los xandarianos que son una raza similar a la humana y de naturaleza pacífica.

El planeta es un cúmulo de esferas interconectadas. En el centro del sistema se sitúa el Espaciopuerto de Xandar que es el centro logísitco intergaláctico del planeta.

También es habitado por otras muchas razas. Es conocido por ser el planeta origen del Cuerpo Nova.

 

Xandar

Xandar

 

 

Cuerpo Nova, la primera barrera de defensa contra la ola aniquiladora

 

El Cuerpo Nova es un cuerpo policial intergaláctico con base y origen en el planeta Xandar.

El Cuerpo Nova es liderado por el o la que ostenta el cargo de Nova Prime, y como cualquier otro cuerpo militarizado está jerarquizado (soldados rasos, centuriones, etc.)

Los miembros del Cuerpo Nova toman la energía que alimenta sus poderes de lo que se conoce como “Fuerza Nova” que es una fuente de energía. El acceso a dicha fuente varía según el rango de cada miembro del cuerpo.

Esta fuente de energía casi ilimitada es gestionada por una serie de superordenadores xandariandos que reciben el nombre de Mundomente.

 

Cuerpo Nova

 Cuerpo Nova

 

 

Nova – Richard Rider (origen y antecedentes)

 

Mucho antes de lo que acontece en este prólogo de la serie “Aniquilación”, el centurión del Cuerpo Nova “Rhomann Dey” mortalmente herido tras un duro combate contra el alienígena  Zorr, tras encontrarse cerca de la tierra decide traspasar su poder a un ser humano normal, pensando en que éste pudiera vencer a Zorr.

El azar hizo que el ser humano elegido fuera Richard Rider, un joven estudiante de instituto. Éste fue alcanzado por un rayo invisible que lo dejó en coma.

Durante el coma Rhomann transmitió a Richard, telepáticamente, toda la historia y su misión para destruir a Zorr.

Tras el despertar del coma Richard encontró el traje de centurión del Cuerpo Nova, y comprobó que había adquirido poderes sobrehumanos.

Con la ayuda de Rhomann consiguió eliminar a Zorr y se convirtió en un luchador contra el crimen apodado como Nova.

A partir de aquí acontecieron muchos sucesos en la vida de Nova que puedes ampliar aquí, pero que no son decisivos para la historia que nos ocupa del prólogo de Aniquilación.

Antes de comenzar el prólogo de la serie “Aniquilación”, Nova decide abandonar la tierra y unirse al Cuerpo Nova situado en Xandar.

A partir de este punto comienza este prólogo de Aniquilación en lo que a Nova se refiere.

 

Richard Rider Nova