Comic Lobezno, El viejo Logan

Brutal, impresionante e irrepetible.

El viejo Logan es una auténtica obra maestra de Mark Millar y Steve McNiven.

Un viejo Logan, que recuerda al Clint Eastwood en sus últimas películas, se dispone a realizar un legendario viaje de costa a costa de los Estados Unidos para proteger y sacar adelante a su familia.

En el comic encontrarás imágenes apoteósicas de Lobezno luchando sin censura ninguna. Logan se desata con más fuerzas que nunca en este impresionante volumen.

La intensidad de este comic crece capítulo a capítulo y se desborda y desata en el último, en el octavo, un capítulo que quedará para la historia.

  • Guion (Mark Millar): 87/100
  • Dibujo (Steve McNieven): 97/100
  • Tinta (Dexter Vines y otros): 99/100
  • Viñetas (Steve McNieven): 90/100
  • Color (Morry Hollowell y otros): 95/100
Tapa: DURA
Nº Páginas: 240 páginas
Editorial: Panini Comics
ISBN-10: 8413344301

El viejo Logan tiene un guion muy interesante con un final apoteósico. Un dibujo impresionante, de sobresaliente alto, casi inmejorable de Steve McNiven que queda para la historia.

He de destacar sobremanera a Dexter Vines por el predominante y magistral uso del entintado que se hace en este comic. También incluye efectos bastante logrados para representar movimientos.

El color se integra perfectamente con el grandioso entintado y dibujo.

No podrás dejar de leerlo.

Se han comercializado 2 ediciones del comic «Lobezno. El viejo Logan». La edición Marvel Deluxe y la Edición Marvel Must-Have. Ambas ediciones contienen los mismos comics: Wolverine 66-72 y Old man Logan Giant-size. Por lo que puedes comprar cualquiera de las dos.

LOBEZNO. EL VIEJO LOGAN – MUST HAVE

LOBEZNO EL VIEJO LOGAN – MARVEL DELUXE

ÍNDICE: Lobezno. El viejo Logan

el viejo logan comic

1.- Lobezno. El viejo Logan. Primera parte. («Old man Logan. Part 1» Wolverine vol.3 #66 USA – agosto 2008)

2.- Lobezno. El viejo Logan. Segunda parte. («Old man Logan. Part 2» Wolverine vol.3 #67 USA – septiembre 2008)

3.- Lobezno. El viejo Logan. Tercera parte. («Old man Logan. Part 3» Wolverine vol.3 #68 USA – octubre 2008)

4.- Lobezno. El viejo Logan. Cuarta parte. («Old man Logan. Part 4» Wolverine vol.3 #69 USA – enero 2009)

 

5.- Lobezno. El viejo Logan. Quinta parte. («Old man Logan. Part 5» Wolverine vol.3 #70 USA – febrero 2008)

6.- Lobezno. El viejo Logan. Sexta parte. («Old man Logan. Part 6» Wolverine vol.3 #71 USA – mayo 2008)

7.- Lobezno. El viejo Logan. Séptima parte. («Old man Logan. Part 7» Wolverine vol.3 #72 USA – junio 2008)

8.- Lobezno. El viejo Logan. Conclusión. («Old man Logan. Conclusion» Giant-Size Wolverine: Old Man Logan One-Shot USA – noviembre 2009)

Introducción comic «Lobezno. El viejo Logan»

En un futuro distópico al estilo Mad Max fusionado con un spaghetti western, en que los superhéroes se extinguieron aniquilados por la unión de todos los supervillanos, los Estados Unidos, rebautizados como Amerika, están divididos en 6 grandes territorios.

Cada uno de estos territorios está gobernado por un villano que impone su dictadura. El territorio de la banda de Hulk, el reino de Kingpin, etc.

El viejo Logan, casado y con hijos, vive en Sacramento (California) territorio de la banda de Hulk.

Logan se intenta ganar la vida dignamente como agricultor y ganadero en su propia granja. Pero las cosas no están nada fáciles. Hace ya mucho tiempo decidió que no volvería a hacer daño a ningún ser humano. No volvería a pelear.

Al más modo mafioso, la banda de Hulk exige una alquiler mensual a todas las granjas del territorio. Cuando alguien no paga, lo mejor que le puede pasar es recibir una paliza, lo peor…

Las cosas no van bien. Logan ha conseguido con mucho esfuerzo pagar mes a mes el alquiler y sacar a su familia adelante. Pero este mes se han producido diferentes problemas y no hay dinero para el alquiler.

La banda de Hulk dará un sangriento ultimátum a Logan y un plazo que no tendrá más remedio que cumplir.

Un viejo y ciego Ojo de Halcón propondrá a Logan un viaje por todo estados unidos a cambio de una buena cantidad de dinero que permita a Logan sobradamente a hacer frente a las exigencias de la banda de Hulk.

Así comienza tu trepidante viaje por este increíble comic que quedará para la posteridad y disfrutarás como un niño.

comprar comic el viejo logan lobezno

Antecedentes a «El viejo Logan»

La Tierra-807128 es la tierra que corresponde a uno de los universos alternativos de Marvel dentro de dicho multiverso o multi universo. En este universo alternativo se desarrolla el comic “El viejo Logan” (Old Man Logan).

Hace 50 años Cráneo Rojo (Red Skull) consiguió organizar a todos los supervillanos para enfrentar y derrotar a los superhéroes en un ataque total. La mayoría de superhéroes murieron en la batalla. Los E.E.U.U dejaron de existir. La nueva nación se denominó Amerika, y fue dividida en varios territorios repartidos a los principales lugartenientes de Cráneo Rojo. Éste último se autoproclamó presidente de Amerika.

Territorios de Amerika:

Hulkland es uno de estos territorios de Amerika. Precisamente, en el que vive el viejo Logan junto a su familia. Este territorio en un principio fue controlado por La Abominación. Pero éste fue derrocado por la banda de Hulk.

El Reino de Kingpin es lindero con Hulkland. Cuando los superhéroes fueron derrotados fue tomado por Magneto. Pero, después de un tiempo y debido a la debilidad del viejo Magneto, Kingpin lo asesinó, pasando a ser el villano que controlaría todo el territorio.

Hummer Falls: es una ciudad situada en el Reino de Kingpin. Es la ciudad más turística de Amerika. Los turistas visitan el lugar donde cayó el martillo de Thor (el Mjolnir) tras su muerte. Dónde rezan plegarias para la vuelta de los superhéroes o comerciar con objetos de los superhéroes.

Residencia del presidente: es el territorio situado más al este de Amerika. En Nueva Babilonia, ciudad de residencia del presidente, vive Cráneo Rojo (Red Skull) que es el presidente de Amerika.

La tierra está plagada de Topoides, dinosaurios y otros muchos peligros. Los topoides son hombres topo que viven debajo de la tierra gracias a su visión nocturna y se alimentan de humanos. De hecho fueron liberados en el planeta para controlar la superpoblada raza humana.

 

mapa de amerika tierra-807128 español

Peter Parker Tierra-807128 – Tonya y Ashley Barton

 

Peter Parker murió en la batalla entre villanos y superhéroes. Su traje y lanza redes fueron llevados al museo de trofeos personal de Cráneo Rojo.

Pero, Peter tuvo descendencia. La más joven fue Tonya Parker que se casó en terceras nupcias con Ojo de Halcón (Hawkeye) y tuvieron una niña. Esta niña se llamó Ashley Barton y se conoció como Spider Woman.

Ashley tendrá un protagonismo destacado en esta historia.

 

Spiderwoman el viejo logan tierra 807128 Ashley Barton

Bruce Banner y La Banda de Hulk

 

La banda de hulk es un grupo de matones y mafiosos descendientes de la unión entre Hulk y su prima She-Hulk. Concretamente la mayoría son nietos de Hulk.

También en este mundo Hulk empezó siendo un superhéroe. Pero un exceso de radiación lo hizo pasarse al lado de los supervillanos.

No se sabe si el exceso de radiación que lo convirtió en lo que es, al extenderse progresivamente le llegó a afectar al cerebro y transformó su forma de ser o fue la radiación que absorbió en la bomba atómica que asoló California. Pero a causa de uno de estos dos factores, Banner se alió con los supervillanos y mató a Thor y otros superhéroes.

Tras quedar fuera del reparto de territorios, finalmente Hulk obtendría el territorio más al oeste de Amerika derrocando a La Abominación.

Hulk y su prima She-Hulk tuvieron muchos hijos y nietos que formaron la banda de Hulk.

En este universo Hulk dispone de poderes incluso cuando está en su forma humana.

la banda de hulk - hulkland

Logan y Ojo de Halcón en Tierra-807128 – Antecedentes

Ojo de Halcón (Hawkeye)

 

En este universo Ojo de Halcón está viejo y ciego a causa de las cataratas. Pero dispone de algún tipo de sentido similar al de Dare Devil que le hacen poder desenvolverse mejor aún que una persona no ciega.

 

Logan

 

Por las razones que verás en el comic y que no quiero desvelar, después de que los supervillanos se alzaran, Logan vagó por Amerika durante años en un estado psíquico desgarrador.

En las instalaciones de Arma X conoció a Maureen y comenzaron una relación romántica. Vivían felices hasta que fueron atacados por supervillanos y tuvieron que huir a Japón.

En Japón acontecieron hechos dramáticos ya que Logan y Maureen fueron secuestrados. Maureen finalmente fue testigo de las habilidades sobre humanas de Lobezno, al deshacerse de sus secuestradores. Finalmente Maureen aceptó tristemente esas cualidades de Logan.

Maureen quedó embarazada y junto a Logan regresaron a Amerika y se establecieron en la zona de la antigua California (actual Hulkland).

Logan se perjuró que nunca volvería a utilizar las garras por lo acaecido en Japón y por lo que sucedió cuando intervino en la batalla entre superhéroes y supervillanos. 

El viejo Logan y ojo de Halcón (Hawkeye) Tierra 807128