portada y reseña de universo spiderman

Crossover en el que los Spiderman y Spiderwoman de los diferentes universos están siendo aniquilados por los Herederos, unos enemigos muy superiores a los trepamuros. Solo con la unión de todos los Spiderman y Spiderwoman, bajo el liderazgo de Peter Parker, tendrán una oportunidad entre mil de que se cumpla la profecía y que los Herederos sean vencidos.

De este crossover nacerán nuevos héroes y heroínas de tremendo éxito como Spider-Gwen.

Al verse reunidos tantos personajes en esta fabulosa historia que afecta a todo el multiverso de Marvel, recomiendo encarecidamente una segunda lectura ya que estoy convencido de que te será muy provechosa y te permite valorar mucho mejor este comic.

  • Guion Dan Slot: 87/100
  • Dibujo Oliver Coipel y Giuseppe Camuncoli: 85/100
  • Tinta Varios: 78/100
  • Viñetas O. Coipel y G. Camuncoli: 89/100
  • Color Justin Ponsor y Antonio Fabela: 85/100

Tapa: DURA
Nº Páginas: 176 páginas
Editorial: Panini Comics
ISBN-10: 8413344298
ISBN-13: 978-8413344294

Guion genial de Dan Slott con un arco argumental de calidad, bien hilvanado, con sorpresas e incertidumbre que hacen de este crossover uno de los mejores del trepamuros.

El Dibujo de Oliver Coipel y Giuseppe Comuncoli está al nivel del guion, un dibujo de notable alto. Al igual que el trabajo de dimensión y distribución de viñetas.

Entintado y color también a un gran nivel. Junto a un diseño de viñetas moderno, útil para el lector y que permite lucirse a los dibujantes.

En definitiva, guion y dibujo aportan la calidad necesaria a este crossover que cambiará el multiverso del trepamuros.

SPIDERMAN: UNIVERSO SPIDERMAN (Spiderman verse)

portada contraportada universo spiderman reseña comic

1.- La reunión («Spider-Verse. Part One: The Gathering» The Amazing Spider-Man vol.3 #9 USA – enero 2015)

2.- El banquete («Spider-Verse. The Feast» The Amazing Spider-Man vol.3 #9 USA – enero 2015)

3.- Fuerza Superior («Spider-Verse. Part Two: Superior Force» The Amazing Spider-Man vol.3 #10 USA – enero 2015)

4.- Cuestión de Liderazgo («Spider-Verse. Part Three: Higher Ground» The Amazing Spider-Man vol.3 #11 USA – febrero 2015)

5.- En cualquier lugar menos aquí («Spider-Verse. Part Four: Anywhere but Here» The Amazing Spider-Man vol.3 #12 USA – marzo2015)

6.- El fin de los Spiderman («Spider-Verse. Part Five: Spiderman. No more» The Amazing Spider-Man vol.3 #13 USA – marzo 2015)

7.- Guerreros Araña («Spider-Verse. Part Six: Web Warriors» The Amazing Spider-Man vol.3 #14 USA – abril 2015)

8.- Epílogo («Spider-Verse. Epilogue» The Amazing Spider-Man vol.3 #15 USA – abril 2015)

 

Antecedentes a Universo Spiderman “Vuelta a casa” – Coming Home The Amazing Spider-Man vol.2 #30-35 USA»

En este comic aparece por primera vez Morlun. Una especie de vampiro con una gigantesca fuerza y agilidad. De hecho es de los pocos que puede pillar desprevenido al ágil Spiderman.

La sangre de Morlun es una amalgama de toda clase de células: células de animales, humanos, insectos, etc. Y posee unas formas puras de ADN. Las células se descomponen con el tiempo y necesitan “recargas periódicas” de fuentes de vida de diferentes tipos a través de las cuales absorber la energía vital. Cuanto más pura es la fuente, más pura es la carga de energía vital.

Spiderman es un tótem (representación viva de la naturaleza de una araña) y por tanto su energía vital es extremadamente pura.

Morlun llega a la ciudad en barco y se enfrentará a Spiderman en una batalla épica que pondrá a prueba, como nunca antes había ocurrido, toda la destreza del trepamuros. Finalmente, Spiderman consigue vencer a Morlun.

 

Antecedentes universo spiderman: vuelta a casa

Introducción a Universo Spiderman

Un tótem es una representación de un objeto de la naturaleza. Como le indica Ezequiel a Peter en el comic “Vuelta a casa” (“Coming Home” The Amazing Spider-Man vol.2 #30-35 USA junio-noviembre 2001) cuando la araña le picó lo convirtió en eso mismo, un totem, una representación viva de la naturaleza de la araña, un ser que conecta vida animal y humana.

Los Herederos, son una especie de clan de “vampiros”, que aunque necesitan absorber la energía vital de los seres vivos para sobrevivir anhelan y se desviven por la absorción de la energía vital de seres tan puros como son los tótem.

Por otro lado, el multiverso de Marvel está compuesto por una inmensa cantidad de otros  universos. El universo estándar es denominado como Tierra-616 y es donde habita Peter Parker. Pero existen otros muchos universos habitados por otro Spiderman que no es Peter Parker y otra Spiderwoman, como: Tierra-1610 (Miles Morales – Spiderman), Tierra-449 (Spiderman Lunar), Tierra-833 (Billy Braddock – Spider UK), Tierra-982 (Mayday Parker – Spidergirl), Tierra-13 (Spiderman Cósmico), etc.

Los Herederos utilizan al maestro tejedor para poder acceder a todos los universos existentes, cazar a los tótem arácnidos y absorber su energía vital. Los trepamuros están muriendo por todo el multiverso como fichas de dominó cayendo. Su superioridad física sobre los trepamuros es abrumadora.

Peter Parker (el Spiderman de Tierra-616) ya consiguió vencer a Morlun (uno de los Herederos) en “Vuelta a casa” (“Coming Home” The Amzing Spider-Man vol.2 #30-35 USA), por lo que será el encargado de liderar a todos los Spiderman en esta increíble y titánica lucha contra unos seres que están haciendo estragos en la vida de los trepamuros de todo el multiverso.

introducción Universo Spiderman

CONCEPTOS Y PERSONAJES CLAVE DE UNIVERSO SPIDERMAN

Los Herederos: Mundo Telar (Tierra-001))

 

Los Herederos son una clan de cazadores de Tierra-001. Se alimentan de la fuerza vital de seres vivos, en especial de tótems que conectan la animales y humanos.

Solus, heraldo de la muerte, es el cabecilla del clan de cazadores y origen de la dinastía de los Herederos.

Morlun es el primer miembro de los Herederos que apareció en los comics de Marvel. Ya se enfrentó al Spiderman de Tierra-616 (Peter Parker) en “Vuelta a casa” (Coming Home) y fue derrotado tras llevar al límite al trepamuros.

Jennix, hijo de Solus, es el encargado de realizar técnicas de clonación para prolongar la vida de los Herederos más allá de la muerte.

Karn, fue desterrado del clan cuando falló en la batalla que se libró contra el Maestro Tejedor y obligado a llevar una máscara para ocultar su vergüenza (lo explico más detalladamente en el siguiente apartado).

Daemos es el hermano mayor del clan de los Herederos.

Verna utiliza una serie de seres a modo de rastreadores y sabuesos para cazar tótems arácnidos. Estos seres son enemigos alterados y subyugados. Algunos de ellos son: Fireheart, Kravinoff y Sable.

Otros miembros del clan son: Bora, Brix,

 

Los Herederos universo spiderman

El maestro tejedor

 

Es una deidad que se encarga de proteger la gran red de la vida y el destino. Es decir, todos los hilos de la realidad misma.

Siglos atrás, los Herederos consiguieron vencerlo y encadenarlo con unos grilletes especiales para utilizar su poder en su propio beneficio para poder viajar a cualquier universo y dar caza a todos los tótems arácnidos.

Aunque la victoria tuvo la importante víctima de la madre del Clan que falleció en la batalla contra el maestro tejedor.

Otra víctima fue Karn, también miembro de los Herederos, que no supo aprovechar la oportunidad que tuvo para derrotar al maestro tejedor y fue obligado desde entonces a portar una máscara para ocultar su vergüenza, además de ser desterrado a cazar en solitario por todo el multiverso.

 

Maestro tejedor en Universo Spiderman

La profecía: El otro, la novia y el vástago

 

Aunque la ventaja de los Herederos sobre los Spiderman es abrumadora, existe una profecía que dice que 3 tótems arácnidos: el otro (Kaine Parker), la novia (Seda) y el vástago (Benjy) acabarán con el reinado sobre la realidad de los Herederos.

Por este motivo, la misión vital de los Herederos será capturar y eliminar a éstos tres arácnidos.

 

Ezekiel Sims

 

Hombre con poderes arácnidos, temeroso de Morlun, que se esconde bajo el semblante de un exitoso hombre de negocios.

Aparece por primera vez en “Coming Home” (Vuelta a casa) para advertir a Peter Parker de la presencia de Morlun y ofrecerle un bunker en el que pueda permanecer a salvo.

También realizará el mismo ofrecimiento de protección a Seda y además, creará otro gran bunker en Tierra-3145

 

Ezequiel Sims universo spiderman

La novia: Seda

 

Cindy Moon, también conocida como Seda o como Silk, es una adolescente de Tierra-616 (El universo estándar).

En una excursión para ver un experimento científico una araña radioactiva mordió a Peter Parker, como todos sabemos, dando a luz a Spiderman. Pero, no solo fue mordido Peter. Cindy también fue víctima de la mordedura de la araña, esto le confirió poderes arácnidos que no podía controlar cosa que preocupó sobremanera a sus padres.

Ezekiel Sims se ofreció para ayudar a Cindy para enseñarle a controlar sus poderes arácnidos. Pero al poco tiempo la presencia de Morlun en la ciudad obligó a Ezequiel a proteger a Cindy en un bunker durante varios años. Durante ese tiempo, Cindy seguía las andaduras de Spiderman y se hizo una gran fan.

Tras 13 años Peter Parker que libera a Cindy de la fortificación, pensando que Morlun estaría ya muerto.

Entre Peter Parker y Cindy surge una conexión especial, tal vez, porque fueron picados por la misma araña radioactiva.

 

Seda, la novia Cindy Moon de universo spiderman

El otro: Kaine Parker (Tierra-616)

 

Tierra-616 (Universo estándar). El criminal conocido como el Jackal realizó una clonación de Spiderman, creando a Kaine, pero el proceso fue defectuoso.

Con el tiempo Kaine se fue degenerando físicamente, pero sus poderes se hicieron superiores a los de Spiderman. 

 

El vástago, Benjy

 

En Tierra-982, Peter Parker y Mary Jane han tenido dos hijos. En primer lugar nació Mayday de la que te hablaré un poco más adelante. Bastantes años después nacería Benjamin Richard Parker conocido como Benjy.

Tras un parto muy complicado, finalmente Benjy nació perfectamente sano. Acordaron ponerle el nombre de Benjamin en honor al tío de Peter.

Su exposición ante un simbionte aceleró la manifestación de sus poderes arácnidos.

Peter Parker y Mary Jane murieron intentando proteger a sus dos vástagos de uno del Heredero conocido como Daemos. Mayday se haría cargo de su hermano Benjy y emigrarían a otro universo.

Spiderman superior (Otto Octavius)

 

El villano Doctor Octopus (Otto Octavius), usando Octobot, consigue trasplantar su mente en el cuerpo de su archienemigo Spiderman.

Octavius conservó todos los recuerdos de Peter, por lo que pudo de esta manera engañar exitosamente a familiares y amigos de Peter. El verdadero Peter Parker muere en el cuerpo moribundo de Octavius.

Poco a poco, Otto se fue dando cuenta de que no solo podía ser un mejor Spider-Man que el que había sido Peter Parker, sino que también podría ser mejor que el hombre que fue el Doctor Octupus, naciendo Spider-Man Superior.

Otto Octavius, Spiderman superior universo spiderman

Mayday Parker

 

Mayday es hija de Peter Parker y Mary Jane en Tierra-982 y hermana de Benjy.

Peter Parker, tras su lucha con el Duende Verde y perder una pierna, decide finalizar su vida de superhéroe y dedicarse a su familia.

Tanto Peter como Mary Jane pensaban que May sería una niña normal y que no heredaría los poderes arácnidos de Peter. Pero, en un partido de baloncesto en el instituto se manifestaron los poderes arácnidos heredados de su padre.

Tras conocer toda la historia sobre la identidad secreta de su padre, May se enfundó un traje de Spider-Girl y se enfrentó y venció al Duende Verde.

Mayday Parker - Universo Spiderman

Spider-Gwen:

 

Es el héroe/heroína arácnida más importante surgida del comic “Universo Spiderman”. Spider-Gwen es natural del universo: Tierra-65

Gwendolyn Maxine Stacy (Gwen) es una joven estudiante, hija de policía, que fue picada por una araña radiactiva que le proporcionó poderes sobrehumanos.

Gwen conoce a Peter Parker en el colegio, por el que siente gran compasión ya que es siempre víctima de “bullying” por parte de otros estudiantes.

En un principio Gwen utiliza sus poderes para beneficiarse personalmente utilizando la identidad secreta de Spider-Woman. Pero, tras el desafortunado incidente que desemboca en la muerte de Peter Parker y donde Spider-Woman es acusada injustamente, Gwen entiende que los poderes son una gran responsabilidad y a partir de ese momento los utilizará para luchar contra el mal.

En el comic “Universo Spiderman”, Spider-UK recluta a Spider-Gwen para incorporase a su grupo de hombres y mujeres araña y poder combatir a los poderosos Herederos.

Spider-Gwen Universo Spiderman

Miles Morales, Spiderman de Tierra-1610

 

En Tierra-1610 tras la muerte de Peter Parker, Miles Morales, un joven afroamericano y latino que fue picado por una araña genéticamente modificada por Osborn ocupa su lugar como Spiderman.

Ashley Barton, Spiderwoman de Tierra-807128

 

En Tierra-807128, Tonya (hija de Peter Parker) y Ojo de Halcón tienen una hija a la que llaman Ashley Barton.

En su primera aparición en Lobezno: el viejo Logan se dispone a eliminar a Kingpin.

Tiempo después comenzó a llamarse Spider-girl y finalmente Spider-Woman, fue reclutada por el Spiderman Superior para enfrentarse a los Herederos.

Ashley Burton Universo Spiderman