comprar comic secret wars: integral Marvel now! deluxe

Fabuloso evento Marvel creado por Jonathan Hickman con un guion de 10 más un espléndido dibujo y entintado de Esad Ribic que roza la perfección. Sin olvidar el más que destacado trabajo de color de Ive Svorcina.

Al leer este comic sentirás una mezcla magistral de superhéroes Marvel y una atmósfera similar a la de la popular serie de Juego de Tronos.

Acción trepidante, combates a vida o muerte y la consiguiente muerte de muchos personajes. Todo ello  reflejado sensacionalmente por los dibujos de E. Rivbic. Ya te advierto que no podrás dejar de leerlo.

  • Guion (Jonathan Hickman): 90/100
  • Dibujo y entintado (Esad Ribic): 96/100
  • Viñetas (Esad Ribic): 88/100
  • Color (Ive Svorcina): 95/100

Tapa: DURA
Nº Páginas: 344 páginas
Editorial: Panini Comics
ISBN-10: 8413347114

El guion de Hickman es de mucha calidad. Además de una gran frescura y originalidad.

El dibujo y entintado de Ribic sobresaliente, simplemente espectacular. Además, la calidad del dibujo se mantiene prácticamente constante a lo largo de todos los capítulos, siendo muy difícil encontrar un descenso de la calidad. Ten en cuenta que la introducción («Cuentas atrás») y el epílogo («Saterces Sarreug») no son de Ribic y no los vamos a valorar.

El Color de Ive Svorcina es de una calidad y funcionalidad magistral. Espectacular.

Este evento Secret Wars nada tiene que ver con el crossover del mismo nombre creado por Jim Shooter por allá de la década de los 90, excepto en el nombre. Ni es necesario haber leído aquel crossover para poder leer este evento. Realmente es un reboot de aquel, totalmente independiente. Un poco más adelante te comentaré un poco sobre el evento de 1984.

Por el contrario, este evento Secret Wars si es continuación de la serie de «Los Vengadores de Jonathan Hickman. El tiempo se acaba parte 1»  y «Los Vengadores de Jonathan Hickman. El tiempo se acaba parte 2». Pero, puedes leer perfectamente este volumnen sin haber leido préviamente los otros dos. Aunque si quieres, un poco más abajo, puedes ver el apartado de «Antencedentes al Secret Wars de Hickman de 2015» donte te explico lo fundamental.

Para leer esta serie de Secret Wars olvida todo lo que conoces de los superhéroes de Marvel y libera tu mente de toda idea preconcebida.

Dos mundos están destinados a colisionar y después de ellos renacerá un nuevo mundo repleto de reinos gobernados por sus señores que jurarán lealtad al Dios Muerte. Pero, ni siquiera los Dioses pueden descansar en paz.

ÍNDICE: Secret Wars: Integral, De Jonathan Hickman 2015-2016

comic secret wars integral marvel now deluxe
1.- Introducción. Eneko Ruiz

2.- Cuenta atrás. (Free Comic Book Day: Secret Wars One-Shot USA – junio 2015)

3.- El fin de los tiempos. («The End Times» Secret Wars #1 USA – julio 2015)

4.- Mesías de muerte. («Doom Messiah» Secret Wars #2 USA – julio 2015)

5.- El ojo de muerte. («The Eye Of Doom» Secret Wars #3 USA – agosto 2015)

6.- Todos los ángeles cantan, todos los demonios bailan. («All The Angels Sing, All The Angels Dance» Secret Wars #4 USA – septiembre 2015)

7.- Owen Reece murió por nuestros pecados. («Owen Reece Died For Our Sins» Secret Wars #5 USA – octubre 2015)

8.- Los elevamos… para así arrastrarlos al fango. («We Raise Theme Up… Just So We Can Pull Theme Down» Secret Wars #6 USA – diciembre 2015)

9.- El rey de los muertos. («King Of The Dead» Secret Wars #7 USA – enero 2016)

10.- El asedio. («Under Siege» Secret Wars #8 USA – febrero 2016)

11.- Más allá. («Beyond» Secret Wars #9 USA – marzo 2016)

12.- Saterces Sarreug. (Secret Wars Too One-Shot USA – enero 2016)

13.- Galería de portadas alternativas

Introducción comic Secret Wars: Integral, De Hickman

El universo Marvel (Tierra -616) y el Universo Ultimate (Tierra-1610) colisionan en una tremenda explosión. Los superhéroes de ambos universos luchan entre ellos y no son capaces de evitarlo.

Pero, al contrario de lo que podría imaginarse y por razones que no voy a desvelar, ya que las descubrirás en este Secret Wars de Hickman, de la explosión surge un nuevo mundo que se denominará Mundo de Batalla.

Este nuevo mundo está gobernado por el que no solo es emperador, sino también Dios de todo, el Dr. Muerte (Dr. Doom).

El mundo de batalla está dividido en 40 territorios y cada territorio tiene designado un gobernador que rinde cuentas al emperador y Dios, Victor Von Muerte, al más estilo Juego de Tronos.

En la parte sur hay un gran muro denominado “el escudo” que separa el mundo “civilizado” de las “Tierras muertas” habitadas por muertos vivientes.

La mano derecha del Dr. Muerte es Stephen Extraño (Dr. Extraño) que desempeña el cargo de Sheriff de Agamotto.

El hombre molécula, Owen Reece, que almacena todo el poder que es canalizado por Doom.

Susan Storm (4 Fantásticos) es la consorte real y Valeria (su hija) la directora de la Fundación Futuro, encargada de temas de investigación científica.

Stephen, Susan y Valeria forman el círculo de confianza del todo poderoso Dios Muerte.

Para mantener el orden Victor Von Muerte se sirve de un grupo de Thors que hacen las veces de policía y ejército, que siguen un riguroso ritual de graduación.

El Dios Muerte no tendrá tiempo para relajarse ya que de cada antiguo universo llegará un arca.

  • Del arca de la Tierra-616 llegarán: Mr. Fantástico, Capitana Marvel, Pantera Negra, Cíclope (con un gigantesco poder), Star-Lord, Spiderman (Parker) y la nueva Thor.
  • Del arca proveniente de la Tierra-1610 Ulitmate llegarán: Thanos, Terrax , Cisne Negro, Namor,  Midnight, Corvus Grave, Maximus El Loco y Reed Richards Ultimate. Además, también saldrá del arca Spiderman (Miles Morales) que viajaba como polizón.

Todos habrán de enfrentarse al todo poderoso Dr. Muerte, produciéndose una serie de batallas que no te dejarán indiferente.

Habrá batallas y habrá muertos de todos los bandos. Algunas muertes ciertamente muy inesperadas y sorprendentes.

¡Bienvenido a Mundo de Batalla!

review comic secret wars: integral hickman

Antecedentes al Secret Wars de Hickman de 2015

El multiverso Marvel

 

Para poder introducir correctamente este comic de Secret Wars de Hickman, es necesario conocer que es el multiverso Marvel.

El multiverso Marvel está formado por una serie de universos paralelos en los que ocurren acciones diferentes a las acaecidas en el universo principal, que es conocido como Tierra-616.

De esta manera los personajes Marvel pueden tener historias, orígenes y vidas diferentes en cada uno de los universos.

En definitiva, el multiverso Marvel es un recurso de la editorial para poder trabajar con los diferentes superhéroes con nuevas historias no teniendo que arrastrar la encorsetada historia de cada uno de ellos y de esta manera crear historias nuevas y “refrescantes”.

Los universos principales son:

  • Universo Prime o Tierra-616, que es el más importante y donde se desarrolla la continuidad tradicional y el 90% aprox. de los comics. Este universo incluye la mayoría de características de nuestra realidad como países, eventos históricos, etc.
  • Universo Ultimate o Tierra 1610, en este universo puedes encontrar versiones modificadas de los personajes de Marvel. Es el segundo universo más importante para la editorial a nivel de comics.

Existen otros muchos universos como: Tierra-807128, Tierra-2149, Tierra-65, Tierra-199999, etc.

 

Las Incursiones y la colisiones de los universos

 

Línea argumental por la cual los diferentes universos del multiverso Marvel comienzan a colisionar entre sí por razones desconocidas en eventos denominados como “Incursiones”. Tras cada colisión los universos o realidades intervinientes perecían.

Para poder salvar un universo de este fenómeno era necesario destruir a los otros universos. De esta manera se evitaba la incursión y el fin al que conducía la colisión.

De esta manera se sucede la destrucción de muchos universos, tras las cuales solo quedan el Universo Prime y el Universo Ultimate.

Finalmente ambos universos se atacan mutuamente. Pero ninguno consigue que se produzca la inevitable última incursión y la destrucción de ambos universos.

En la Tierra-616 se crear un arca espacial con la intención de salvar y rehacer la humanidad, al estilo del arca de Noé.

De esta destrucción surgirá un nuevo mundo denominado como “Mundo de Batalla que es en el que se centra este comic de Secret Wars. En teoría debería haber ocurrido la destrucción total. Pero en Secret Wars descubrirás por qué ocurrió esta nueva creación.

 

ultima incursión secret wars

 

¿Cuál es la razón de la destrucción del multiverso?

 

Los Beyonders son los seres más poderosos que existen. Por encima de seres como Galactus, los celestial, etc.

Dichos seres son capaces de manejar el multiverso como quieren. La experiencia del multiverso parece que ya les está aburriendo bastante, por lo que deciden destruirlo todo.

Pero, como verás en Secret Wars, el Doctor Doom junto con otros personajes serán capaces de plantar cara a estos poderosos seres y modificar el curso programado.

Battleword (Mundo de batalla)

Mundo de batalla está dividido por diferentes dominios que son gobernados por un Barón designado por el Dr. Muerte, al que rinden tributo.

La noche y el día del Mundo de Batalla es generado por un Sol orgánico fruto del poder un superhéroe.

El escudo es un muro gigante que separa los tres dominios más mortíferos del Mundo de Batalla del resto del planeta. Estos tres dominios son: las Tierras Muertas, Perfection y Nuevo Xandar.

El escudo es una barrera que separa los diferentes dominios de las Tierras Muertas o Deadlands. Las Tierras Muertas son un territorio habituado por supervillanos zombificados.

Los Hel-Rangers bajo el mando de Abigail Brand son los encargados de proteger el muro ante cualquier amenaza.

El orden en Mundo de Batalla es ejercido por los cuerpos Thor que hacen las veces de policías y rinden obediencia al Dr. Doom.

A parte de las Tierras Muertas existen otros dos dominios de interés en Battleword:

  • Nuevo Xandar, un dominio o realidad separada por el escudo del resto de dominios de Battleword está formado por un mundo arrasado por la ola aniquiladora.
  • Perfection o Perfección, es otro dominio o realidad también separada por el escudo y gobernada por Ultrón quien asesinó al su creador, Hank Pym.

Un reboot del Secret Wars de 1984 de Jim Shooter

Seguramente te estarás preguntando si este Secret Wars tiene alguna relación con el crossover del mismo nombre dirigido por Jim Shooter en 1984.

Pues la única relación es que este Secret Wars de Hickman es un “reboot” de aquel Secret Wars de 1984. Es decir, es un relanzamiento donde no tiene por qué haber elementos comunes con la antigua historia.

De hecho nada tiene que ver las primeras guerras secretas de Shooter con las de Hickman. Aunque si hay algunas semejanzas como podría ser que en ambas aparecen los entes denominados “Beyonders” (todo poderosos), que en ambos casos los hechos se desarrollan en un mundo denominado “Battleworld” (Mundo de batalla). Aunque ambos mundos no se parecen en nada y solo comparten el nombre. También, que en ambos eventos tienen un protagonismo esencial el Dr. Muerte (Dr. Doom).

Por lo tanto, ni mucho menos tienes por qué conocer el crossover de Secret Wars de 1984 para poder entender el de Hickman de 2015.

Por si te pica la curiosidad, comentarte que en el Secret Wars de 1984 el Beyonder o Todo Poderoso teletransporta a los más formidables superhéroes y supervillanos de la tierra al mundo de batalla donde tendrán que luchar a muerte para conseguir regresar a casa.