portada spiderman la ultima caceria de Kraven

Spiderman: La última cacería de Kraven es según la crítica una de las mejores historias no solo del trepamuros sino también del mundo del comic.

Una historia de locura y obsesión, paisajes góticos, oscuridad, romanticismo, humanidad, sensibilidad y amor.

Es cierto que la fabulosa crítica que tiene esta historia de Spiderman también provoca en el lector gigantescas expectativas, como fue mi caso y lo cierto es que no fueron totalmente colmadas. Pero, está claro que es un comic que has de leer y valorar. Además, espero tu valoración en los comentarios.

Una enamorada y casada Mary Jane, un Kraven enfermo mental y la Alimaña, un híbrido entre animal y hombre, acompañan a Spiderman en este arco argumental.

  • Guion J.M. DeMatteis: 80/100
  • Dibujo Mike Zeck: 70/100
  • Tinta Bob McLeod: 80/100
  • Viñetas Mike Zeck: 75/100
  • Color Janet Jackson: 80/100

Tapa: DURA
Nº Páginas: 160 páginas
Editorial: Panini Comics
ISBN-10:8413349354
ISBN-13:978-8413349350

J.M. DeMatteis nos brinda un arco argumental largo tiempo madurado, original y muy diferente en muchos aspectos a los arcos argumentales tradicionales de Spiderman. Un Peter Parker maduro y casado con Mary Jane se enfrenta a su propio renacimiento o Born Again como ya hizo Daredevil.

Aunque he de reconocer que estamos ante un gran guion, tal vez las gigantescas expectativas que tenía en este comic hayan provocado que no haya otorgado la valoración estratosférica esperada. Dame tu opinión en los comentarios

En cualquier caso, me gustaría que me dieras tu opinión a este respecto en los comentarios del post.

El Dibujo de Mike Zeck, me parece un buen Dibujo, aunque no para sobresaliente. Donde destaca la expresividad imprimida a los personajes, la sintonía con el guion de J.M. DeMatteis y la acertada representación de los movimientos.

El entintado de Bob McLeod y el color de Janet Jackson son de buena calidad y están en sintonía también con el guion.

SPIDERMAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

Spiderman: la última cacería de Kraven - portada y contraportada

1.- El ataúd («The Coffin» Web of Spider-Man #31 USA – octubre 1987)

2.- A rastras («Crawling» The Amazing Spider-Man #293 USA – octubre 1987)

3.- Descenso («Descent» Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #131 USA – octubre 1987)

4.- Resurrección («Resurrection» Web of Spider-Man #32 USA – noviembre 1987)

5.- Trueno («Thunder» The Amazing Spider-Man #294 USA – noviembre 1987)

6.- Ascenso («Ascending» Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #132 USA – noviembre 1987)

 

Introducción comic «Spiderman: La última cacería de Kraven»

Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven, es casi o más protagonista en esta historia que Spiderman.

Kraven sigue atormentado por su lejana historia personal de emigración desde Rusia a EEUU y por la muerte de sus padres. Ese peso junto a su necesidad de superioridad sobre Spiderman lo han convertido en un auténtico demente. Un enfermo que ya ve cercana sus propia muerte y que quiere demostrar su superioridad ante el trepamuros antes de dejar este mundo.

Kraven, para demostrar su superioridad sobre Spiderman, no solo tendrá que vencerlo sino que tendrá que suplantarlo, convertirse en él y vencer donde el no pudo.

Por otro lado, Peter Parker está recién casado con Mary Jane Watson (The Amazing Spider-Man Annual #21 USA 1987), por el momento son felices, pero en esta historia se pondrá a prueba su profundo amor.

La alimaña es un ser mezcla entre humano y rata, resultado de un experimento genético por obra del Capitán Zemo, con unas habilidades de fuerza y agilidad sobrehumanas. Vive en las profundidades de la red de alcantarillado y mata a seres humanos para alimentarse.

Kraven es muy consciente de que hace ya algún tiempo Spiderman no pudo vencer a la alimaña por si mismo, sino que necesito la ayuda del Capitán América para poder detenerlo. Es el único supervillano al que Spiderman no ha podido vencer por sí solo. Si quiere ser superior a Spiderman, tendrá que vencer donde él no lo hizo.

 

spiderman sale de tumba resucita

Sergei Kravinoff (Kraven el Cazador)

Kraven es hijo de un aristócrata ruso que emigró a los E.E.U.U en 1917 tras la revolución rusa y fin de la Rusia zarista.

Kraven fue entrenado como cazador por el mercenario Gregor y es un gran cazador de piezas mayores. En la mayoría de ocasiones prefiere utilizar sus propias manos para conseguir sus piezas y de acuerdo a un código de honor.

Sergei Kravinoff consume un extraño suero místico que le da una gran fuerza y un potente poder rejuvenecedor.

Dimitri Smerdyakov (el camaleón), medio hermano de Kraven, le inculca en parte esa necesidad de superioridad sobre Spiderman.

Kraven fue miembro fundador de los 6 siniestros que junto al Dr. Octopus y otros intentan doblegar al trepamuros.

Kraven lo intenta una y otra vez, pero no consigue vencer a Spiderman. Tal vez haya subestimado la inteligencia del trepamuros.

Kraven lanzará un órdago en esta historia: “Spiderman: la última cacería de Kraven” e intentará por fin demostrar su superioridad ante Spiderman.

 

Sergei Kravinoff (Kraven el Cazador)

Alimaña (Edward Whelan)

Durante su infancia Edward Whelan soportó los repetidos abusos sexuales por parte de su padre que le traumatizaron.

Ya de adulto se decantó por el mundo de la genética, y en dicho mundo conoció al Barón Zemo, hijo de un conocido genetista nazi.

Edward se vio muy sorprendido por el gran conocimiento del Barón. Pero, al mismo tiempo le repulsó la experimentación con humanos. Como consecuencia, el Barón lo convirtió en un híbrido entre hombre y rata. Le convirtió en la alimaña.

La alimaña tiene la capacidad de controlar las ratas y otros animales. Además, tiene una fuerza y agilidad sobrehumana.

El Barón Zemo envió a la alimaña a matar a su gran enemigo, El capitán América. No lo consiguió, por lo que el Barón perdió su confianza en él y lo encerró.

La alimaña consiguió escapar y se fue a Nueva York, donde subsistía viviendo en las redes de alcantarillado.

Fue apresado por Spiderman y el capitán América, aunque posteriormente escapó de la institución psiquiátrica donde fue encerrado.

Desde esa captura alimentó un profundo odio sobre Spiderman y el Capitán América. También su miedo ante ellos.

Ahora, la alimaña vuelve a la escena.

 

La alimaña lucha contra Spiderman

RESUMEN SPIDERMAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

OJO! PELIGRO DE SPOILER

Capítulo 01: El Ataúd (The Coffin)

 

En este primer capítulo de Spiderman: La última cacería de Kraven, se presenta a Kraven (el cazador) como una persona enferma mental obsesionada con su traumática emigración desde la Rusia Zarista a EEUU, la posterior muerte de sus padres, el honor y Spiderman.

En su locura ya ha decidido que no estará mucho más tiempo vivo sobre este mundo. Pero antes de eso, tendrá que demostrar su superioridad ante Spiderman para poder descansar en paz.

Spiderman, casado con Mary Jane, cruza una época en la que le preocupa la muerte. El fallecimiento de Ned Leeds (compañero del periódico) le ha afectado severamente. E incluso hasta la muerte de Joe Face (un soplón) no le ha pasado desapercibida.

Kraven necesita demostrar su superioridad sobre Spiderman. Para eso no solo tendrá que vencerlo sino también suplantarlo y vencer donde él no pudo.

Kraven pone en marcha un plan para vencer al trepamuros, que acaba con él enterrado.

 

 

Capítulo 02: A rastras (Crawling)

 

La Alimaña, un híbrido entre hombre y rata vive en las profundidades del alcantarillado. Pero, ha de salir a la superficie para cazar y alimentarse. Sus víctimas son los seres humanos, entre los que está cundiendo el terror.

Por otra parte, Mary Jane está muy preocupada por Peter, no sabe por qué no regresa a casa.

Kraven en su locura comienza un proceso por el cual se convertirá en Spiderman y vencerá donde él no pudo. Demostrando finalmente su superioridad.

Mary Jane se cruza con un par de indeseables que intentan agredirle. Finalmente es rescatada por un agresivo Spiderman en el que no reconoce a Peter Parker.

 

 

Capítulo 03: Descenso (Descent)

 

Kraven ha de vencer donde no pudo Spiderman.

La alimaña es de los pocos villanos a los que Spiderman no ha conseguido vencer el solo. Anteriormente necesitó la ayuda del Capitán América para poder detenerlo.

Kraven, ataviado como Spiderman, se lanza a los alcantarillados de la ciudad para vencer a la alimaña y demostrar de una vez por todas su superioridad sobre Spiderman.

 

 

 Capítulo 04: Resurrección (Resurrection)

 

Pasadas ya dos semanas. El profundo amor por Mary Jane hace que Peter Parker abandone la tumba donde había sido enterrado vivo. Drogado, pero vivo.

Peter visita a Mary Jane para mostrarle que sigue vivo. A continuación, va en busca de Kraven.

 

 

Capítulo 05: Trueno (Thunder)

 

Spiderman se enfrenta a Kraven. Pero ante su sorpresa, Kraven rehúsa luchar.

Kraven ya a conseguido superar a Spiderman y vencer donde él no pudo. No tiene sentido volver a enfrentarse al trepamuros. Kraven libera a la Alimaña de su cautividad para ver cómo Spiderman se enfrenta a él.

La Alimaña vence a Spiderman y gracias a la intermediación de Kraven, ésta no acaba con su vida.

Kraven deja escapar a la alimaña. Sabe que Spiderman tendrá que ir tras ella. No puede permitir que siga matando seres humanos.

Mientras Kraven podrá dar el último paso, en paz.

Kraven se quita la vida.

 

 

Capítulo 06: Ascenso (Ascending)

 

Enfrentamiento final entre la alimaña y Spiderman. En este caso será más importante la astucia que la fuerza para que Spiderman pueda capturar a la alimaña.

Sergei Kravinoff, Kraven el cazador, es enterrado.